
Cuidar la batería de tu vehículo es algo fundamental que debes hacer para que puedas conseguir el máximo rendimiento en el mismo. En todo caso, para el cambio, te recomiendo que visites el taller mecanico de Motor Town, para encontrar la mejor relación calidad-precio para la batería de tu vehículo.
Sin embargo, debes tener en consideración que existen algunos cuidados básicos para que puedas ampliar la vida útil de tu batería. Los principales los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas cuidar bien tu batería y así evitar un desgaste innecesario en la misma.
¿Cómo cuidar tu batería?
Cuidar la batería de tu vehículo es realmente sencillo, en especial porque así podrás conseguir el máximo rendimiento en tu vehículo. Dentro de los principales puntos a considerar están:
Evita los recorridos cortos
Los recorridos cortos son algo que debes evitar en tu vehículo para que puedas mantener un buen rendimiento en la batería. Se aconseja que todos los recorridos que hagas en tu vehículo sean por lo menos de 10 kilómetros.
Esto con la finalidad de que la batería pueda completar sus ciclos de carga, y así evitar que se produzcan cargas incompletas. El alternador necesitará de este recorrido para recargar por completo la batería, y por esto no debes hacer recorridos más cortos en tu coche.
Revisa constantemente el cableado
El cableado en buen estado en tu vehículo permitirá que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en el mismo. De esta forma, se podrá asegurar una correcta conductividad eléctrica siempre que no existan peladuras en el mismo.
En caso de que se presenten peladuras en los cables debes asegurarte de cambiar los cables de inmediato para garantizar que no existan cortocircuitos. Los pequeños cortocircuitos pueden causar que se afecte negativamente la batería de tu vehículo, y causarán daños a la misma.
Evita las temperaturas extremas
La batería es muy sensible a la temperatura, y puede verse afectada negativamente por temperaturas extremas en ambas direcciones. Esto debido a que está hecha para funcionar a una temperatura entre los 5°C y los 35°C, para mantener un buen rendimiento.
Las temperaturas demasiado bajas van descargando la batería, disminuyendo así la capacidad de arranque de la misma lo que genera más esfuerzo en la misma. Por otra parte, las temperaturas demasiado elevadas pueden afectar negativamente la estructura interna de la batería, por lo que debes controlar muy bien la temperatura siempre que aparques el coche.