Como cuidar la bateria de tu coche

Debes tener en cuenta que de una buena batería dependerá que puedas encender el coche fácilmente. Si buscas las mejores baterias de coche a los precios más ajustados del mercado, te recomiendo visitar el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás siempre los precios más ajustados para tus repuestos.

Sin embargo, debes tener presente que dependiendo de los cuidados que le des a la batería esta tendrá una durabilidad mayor o menor. Por este motivo, he preparado este post, con la finalidad de que puedas comenzar a aplicar estos cuidados y que así tu batería dure más.

Cuidados básicos para tu batería

Para cuidar la batería de tu vehículo, es importante que comiences a aplicar algunos consejos básicos para que puedas tener un buen rendimiento. Dentro de los principales cuidados a tener en cuenta están:

Mantén los cables en buen estado

Es indispensable que los cables estén en buen estado, para que puedas mantener un rendimiento óptimo en el motor. Siempre debes estar revisando que los cables no tengan ningún tipo de peladura, porque esto puede causar problemas.

Por esto, se recomienda estar cambiando el cableado del motor constantemente, para evitar los micro cortocircuitos que se puedan presentar. Así, se evitará que estos afecten a la batería y que puedan reducir su vida útil significativamente.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas en ambos sentidos pueden ser nocivas para tu batería porque la descargarán o producirán daños en la misma. La batería de tu vehículo está diseñada para funcionar a temperaturas entre los 5°C y los 35°C.

Por este motivo, al momento de aparcar tu coche, será bueno revisar que la temperatura del lugar donde vas a aparcar sea la óptima. Así, podrás conseguir un buen rendimiento y evitarás cualquier tipo de inconveniente que se pueda presentar que pueda afectar el rendimiento de tu batería.

Enciende correctamente tu coche

Para que puedas encender correctamente tu vehículo, es indispensable que tengas todos los elementos eléctricos apagados. Debes asegurarte de apagar la radio, las luces, o cualquier otro elemento que tengas instalado en tu vehículo.

De esta forma, evitarás que la batería tenga que esforzarse más de lo necesario en el arranque y que pueda reducirse su vida útil. En todo caso, tampoco se recomienda usar la radio o el aire acondicionado con el motor apagado, porque esto producirá que la batería se descargue más de lo normal, llevando a reducir su vida útil.

No se admiten más comentarios