Como la primera vez

Cuando se quiere comprar un vehículo nuevo lo más codiciado es que sea uno a estrenar, aunque puede ser muy caro, peor si el presupuesto es poco. Situaciones como estas ha propiciado que el mercado de segunda mano crezca de manera cada vez más rápida, permitiendo que las opciones se amplíen para todos los que no tienen muchos recursos económicos.

Esto no facilita el proceso de elegir un coche, por el contrario, hace que la labor sea más difícil y se tenga que ser más meticuloso y ver por encima de las apariencias. Para hacer más sencillo el proceso a continuación se explican algunos detalles a tener presentes para no fallar en tan importante decisión:

Ventajas y desventajas de los coches de segunda mano:

Ventajas:

Mantenimiento: aquí entran muchos factores como el seguro, la  patente, entre otros, además de los requerimientos reglamentarios del cuidado de sus partes y piezas. En este sentido, los de segunda mano resultan más económicos debido a que las patentes y los seguros son más bajos.

Precio: con solo salir del concesionario, un vehículo pierde aproximadamente el 20% de su valor. La diferencia se hace mayor, si se compara con un coche de segunda mano.

Tiempo de entrega: solo se escoge el que guste comprar y se le entrega al momento. Uno nuevo probablemente se tarda más, debido a que se entrega según las especificaciones con las que son solicitados.

Desventajas:

Información: con un coche de segunda mano no sabe lo que se espera, es ir a tientas, porque aun teniéndose todos los recaudos requeridos no se saben exactamente los antecedentes que trae el coche. Los defectos a escondidas son una potencial arma, porque pueden convertirse en una fuga muy grande. Tampoco se sabe mucho acerca de quienes hayan sido sus propietarios.

Al ser un desconocido, el anterior dueño, no sabemos cuáles eran sus hábitos, cuidados y daños que le propició al vehículo. Debe saber con precisión qué es lo que está comprando y no quedarse con una pérdida de tiempo y dinero, así que es conveniente si le acompaña alguien que tenga conocimientos en mecánica.

También es válido hacer sus propias revisiones, entre ellas es muy útil que pida al vendedor dar una vuelta para probarlo y poder detectar detalles del funcionamiento. Algo muy importante y obligatorio para librarse de problemas es asegurarse de que la documentación esté en regla. Los desguaces son una muy buena opción para salir de estos aprietos, visite http://www.telefonosdedesguaces.com/ un directorio muy completo con el contacto de los mejores establecimientos de este sector. Consulte las distintas elecciones que puede haber a su favor.

No se admiten más comentarios