Como se debe cuidar el motor del coche

Es importante tener en consideración que a la hora de cuidar el motor de tu vehículo debes asegurarte de seguir algunas pautas para que tenga la mayor durabilidad. Si deseas conseguir una venta de motores de segunda con los mejores precios sin duda debes visitar Motores DYG.

Pero, es probable que no conozcas mucho sobre los cuidados que deberían darse a los motores, y por este motivo te invito a que sigas leyendo este post. Aquí encontrarás información valiosa respecto a los cuidados que debes darle al mismo y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Consejos para el cuidado del motor

Cuidar el motor de tu vehículo es realmente sencillo, en especial si tienes en consideración algunos aspectos básicos dentro de los cuales están:

Cambio de aceite

Es importante que tu motor esté bien lubricado porque de esto dependerá que tenga un buen rendimiento y que no se vayan a desgastar las piezas de forma innecesaria. Por este motivo, debes hacer el cambio de aceite en el mismo siempre que sea necesario.

Asegúrate de que el nivel de aceite sea óptimo, porque si es demasiado bajo esto podría causar que se produzca mayor fricción entre las piezas. También podría indicar una fuga, por lo que debes llevar el coche al taller mecánico de forma inmediata.

Correas

Las correas son básicas en cualquier motor, porque sin ellas simplemente no se pueden mover las piezas del mismo y no tendrás un buen rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de que las correas se encuentren en buen estado para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Si las correas de tu vehículo están a punto de romperse o tienen muchas grietas lo mejor será hacer el cambio de las mismas de forma inmediata. Así, podrás asegurarte de evitar que se rompan en funcionamiento y causen graves averías al motor.

Filtros

Es importante que no lleguen partículas de sedimentos al interior del motor y así evitarás cualquier tipo de inconvenientes. En todo caso, debes fijarte bien en que se haga el cambio de los filtros de aceite y gasolina por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros.

De esta forma, te asegurarás de mantener su funcionalidad, y podrás conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo. En todo caso, si los filtros están en buen estado, conseguirás que se tenga un funcionamiento óptimo y tu motor no se llenará de partículas de suciedad.

No se admiten más comentarios