¿Cómo se lleva a cabo la técnica del bumping?

La técnica del bumping en la actualidad es una de las más buscadas en internet cuando se trata de métodos de cerrajería, pero ¿cómo se lleva a cabo? A continuación, se mostrará que hacer para ello y lo que implica el que sea una forma tan sencilla e apertura de cerraduras.

El procedimiento del bumping

Para hacer el procedimiento del método bumping se introduce en la cerradura una llave tallada, para que pueda alcanzar toda la profundidad posible en el bombín. Lo que significa que cada uno de los dientes que posee debe ser similares y más pequeño de lo natural.

Cada uno de los pitones que cuentan con una forma de cresta hacen el empuje y se crean pequeños espacios dentro de la cerradura. Luego se hace la aplicación de tensión y luego se le da un golpe (no tan fuerte).

El golpe ocasiona la separación de los pitones en el cilindro y éste último hará la liberación del giro. Todo el proceso se traduce en golpe certero y ejecución rápida sin daños en la cerradura.

Este proceso al hacer un empuje de los contrapitones no deja ningún tipo de rastro en la cerradura a simple vista, por lo que no hay manera de saber que la cerradura ha pasado por bumping.

¡El peligro de la técnica bumping!

Sin necesidad de ser alarmista, la técnica del bumping es un arma de doble filo, aunque saca de muchos apuros, el peligro de su creación reside en que cualquier persona puede tener el acceso a ella a través de la cantidad de información que hay en internet.

En la plataforma de YouTube existen más de 2000 videos que la muestran, e incluso hay medios de comunicación masivos (TV, prensa y demás) en Europa que emiten algunos reportajes sobre esta estrategia de apertura en cerraduras.

Además, en la actualidad ha sido detectado como método puede funcionar en cilindros de baja y alta calidad. Y ni hablar de que según los expertos el 90% de los cilindros se pueden abrir aplicando la técnica bumping.

Una dato curioso es que la llave bump cuenta con una apariencia muy parecida a la que se utiliza de forma común, la única diferencia son las pequeñas malformaciones que posee por los golpes que se efectúa.

Si se quiere obtener cerraduras seguras lo ideal es tener una asesoría con el cerrajero de confianza y elegir la que más pueda proteger el hogar.

No se admiten más comentarios