Cuando cambiar el aceite del motor

En tu motor es muy importante que tengas un rendimiento adecuado, en especial cuando hablamos de la lubricación del mismo. Para comprar todos los repuestos que necesites para reparar tu motor te invito a hacerlo en los desguaces asturias, porque allí encontrarás siempre la mejor relación calidad-precio del mercado.

Sin embargo, cambiar el aceite en los momentos adecuados puede ser algo vital para que consigas siempre un buen rendimiento. Por esto, he preparado este post, con algunos consejos que te ayudarán a saber cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de aceite.

Momentos para el cambio de aceite

Es muy importante tener en cuenta que el cambio de aceite es fundamental porque de lo contrario tu motor se desgastará. Para hacerlo en el momento indicado fíjate en estos consejos:

Cambio por kilometraje

El cambio por kilometraje es el más importante, en especial porque dependerá del año de fabricación de tu vehículo. Para modelos anteriores al año 2000, se debe hacer un cambio de aceite entre los 5.000 y los 15.000 kilómetros dependiendo del modelo.

Por otra parte, en los modelos más recientes este cambio se puede prolongar hasta los 30.000 kilómetros. Todo dependerá de las indicaciones del fabricante, por lo que debes hacer el cambio según se indica en el manual de funcionamiento.

Nivel de aceite

Se recomienda estar midiendo el nivel de aceite de forma constante, siendo lo ideal medirlo por lo menos una vez al mes. Esto te ayudará a mantener un rendimiento óptimo en el motor, y a que puedas detectar cualquier posible fuga de forma rápida y bastante efectiva.

Por otra parte, si el motor comienza a hacer ruidos, puede que el nivel de aceite esté demasiado bajo y se esté produciendo fricción entre las piezas. Si el nivel de aceite es demasiado alto tampoco será conveniente, porque se arrastrarán partículas de suciedad al interior del motor.

Filtros de aceite

Es muy importante que el aceite que llegue al motor esté completamente purificado, para evitar que los sedimentos puedan causar daños en tu motor. Por este motivo, debes estar verificando de forma constante los filtros de aceite para que tengan un rendimiento óptimo.

Se recomienda hacer el cambio de los mismos cada 12.000 kilómetros, motivo por el cual en ocasiones se debe hacer en momentos diferentes al cambio de aceite. Por este motivo, debes fijarte muy bien en estos aspectos, para que puedas mantener el filtro funcionando de una forma óptima.

No se admiten más comentarios