Deshacerse de lo viejo para que entre lo nuevo

En casa siempre ha habido un coche en el patio, la verdad que desde que tengo uso de razón recuerdo verlo ahí y justo el mes pasado no sé porque me dio por preguntar que le pasaba a ese coche. Al parecer era de mi abuelo, está averiado y la verdad que mi padre dice que se trata de un recuerdo y que no le gustaría deshacerse de él, pero es que hablando con una persona entendida en coches me ha dicho que flaco favor le hacemos al medio ambiente y al coche en general, que por el hecho de tratarse de un coche averiado no quiere decir que al dejarlo así no termine de hacerse polvo que lo mejor es vender coche averiado al desguace donde seguro que hasta en un momento dado por su antigüedad nos lo tasan y hasta podemos sacarle algún dinero. A no ser que tu padre lo que quiera es arreglarlo y volverlo a poner en uso, cosa que me extrañaba porque mi padre ya tiene el suyo y apenas lo coge, por lo que estaba fuera de las posibilidades el querer restaurarlo.

Y es que son muchas las personas que disponen de coches como estos y que nunca saben lo que hacer con él, prefieren guardarlo en una plaza de garaje y que vaya pasando el tiempo, sin importarles las consecuencias que eso puede traer. Quizás en otros tiempos sí que se hacía eso pero desde luego en estos tiempos los coches se deben reciclar de la manera correcta, como así lo marca la ley, pudiendo en todo caso poner a la venta las piezas que se puedan recuperar siempre y cuando hayan seguido una exhaustiva verificación de que se trata de piezas que se pueden usar sin problema en otro coche.

Es sin duda lo que llevan haciendo los desguaces desde que la Unión Europea decidiera homologarlos y convertirlos en centros autorizados para la recogida de coches fuera de uso. Es normal que a día de hoy con este tipo de iniciativa sean muchas más las personas que deciden pasar su viejo coche al desguace cuando deciden comprarse uno nuevo. En definitiva nos encontramos con la solución exacta para poder darle el mejor final al coche que tantos años nos ha estado dando el mejor servicio, sabiendo que estamos haciendo sin duda lo correcto.

No se admiten más comentarios