EL FAMOSO JUEGO DEL BILLAR

Desde tiempos  realmente antiguos ha existido el divertido juego del billar, muchas culturas lo jugaban pero llamados por otros nombres, algunas de estas culturas en jugarlo fueron los ciudadanos de Grecia y los ciudadanos de Egipto, poco a poco se hizo conocer en más culturas permaneciendo en el paso del tiempo hasta llegar a la hermosa Europa en el siglo dieciocho donde empezaría a acumular fama hasta ser lo que conocemos hoy en día.

El billar es un gran deporte el cual se basa en la precisión al empujar con un taco de madera diferentes bolas de colores y números diferentes, en una respectiva mesa de madera con seis hoyos donde se pueden introducir las pelotas en un orden exacto, aunque es increíble en la antigüedad el billar no era jugado en una mesa era jugado de una manera muy incómoda, fue en Francia en 1510 que el gran Luis Séptimo desarrollo la mesa de billar cubierta en lo que conocemos como fieltro trayendo una forma cómoda de jugar este maravilloso juego.

Este conocido juego posee diferentes formas de jugarlo asegurando horas de diversión entre amistades y familias, desde el tiempo que se creó la mesa de billar a la actualidad no han cambiado mucho el diseño, manteniendo su toque clásico con elegancia.

Modalidades de juego del billar

En el billar existen una gran variedad de modalidades entre las cuales podemos mencionar a continuación algunas de las usadas entre muchas personas para pasar un rato agradable y divertido:

  • La modalidad chicago: esta modalidad se basa en jugar específicamente con las bolas del número cinco al número quince, colocando a la bola cinco en el medio de todas las demás y comenzando se juega metiendo las bolas de forma ascendente.
  • La modalidad Chapó: esta modalidad usa solamente cuatro de los seis hoyos que hay en la mesa de billar, usando nada más tres bolas.
  • La modalidad bola ocho: esta modalidad es muy famosa por ser usada en muchos bares al nivel mundial, se basa en colocar todas las bolas en forma de triángulo ubicando en la punta o también cabeza la famosa bola negra o bola ocho, se deberá meter primero todas las bolas tanto rayadas como lisas y de ultimo la famosa bola ocho para ganar el juego.
  • Modalidad bola nueve: una modalidad muy peculiar debido a que se basa en jugar con solo nueve bolas, obviamente enumeradas del uno al nueve y la respectiva bola blanca, se deberá poner las bolas en forma de polígono e ir introduciéndolas de forma ordenadamente numérica.

En conclusión, el billar es un juego de gran diversión aun con un origen desconocido ya que no se ha podido acertar con exactitud cuándo nació ha estado en nuestra civilización durante décadas trayendo diversión de una forma sana entre amistades, compañeros y familias, actualmente es muy fácil conseguirlo en bares y establecimientos de arcade.

No se admiten más comentarios