Etiquetas adhesivas

Aunque parezca cosa del pasado, las etiquetas autoadhesivas están en nuestra vida diaria aunque en ocasiones no nos damos ni cuenta de la utilidad que tienen.
En el mundo educativo son de lo más utilizadas, sobre todo por los profesores de los cursos de los niños más pequeños, los que están entre los tres y los cinco. Estos profesores los usan como apoyo para la enseñanza de los colores, de las formas y de las cantidades, los gomets y las pegatinas de colores se usan prácticamente a diario.

Pero no solo están ahí, basta con echar un vistazo en la página http://www.etiquetas-autoadhesivas.es/ para poder ver cuántas otras cosas se pueden hacer con las etiquetas autoadhesivas.
Cuando vas a una joyería y te muestran algunas de las piezas, estas están marcadas con el precio que les corresponde, se usan pegatinas autoadhesivas para ello, así, una vez que haya que desprender el precio de la joya, no quedará rastro de papel. Muchas tiendas de ropa y complementes marcan las prendas con etiquetas, en ellas se coloca el precio casi siempre serigrafiado, implícito en la etiqueta que cuelga, es cuando llega el momento de rebaja dicha prenda cuando se coloca una etiqueta autoadhesiva con el nuevo precio, así se evita tener que volver a etiquetar de nuevo y se evita el sobre coste de un doble etiquetado.

Las botellas de vino, las conservas, los encurtidos y cientos de los productos que habitualmente compramos en tiendas y supermercados están etiquetados con pegatinas, estas son autoadhesivas y en ocasiones se desprenden con facilidades si el cometido es aprovechar el envase para otra cosa o simplemente reciclarlo.

Y así, en la mayoría de las cosas que pasan por delante de nuestro ojos a lo largo del día, todo está etiquetado, todo queda marcado para nuestra comodidad, así que por mucho que avance la tecnología y nos quieran hacer pensar que estas cosas desaparecerán por que los precios ya van en etiquetas digitales, se equivocan, las etiquetas autoadhesivas existen y existirán siempre, solo hay que saber dónde encontrarlas que como ya os he dicho están en las mayoría de los productos que usamos a diario, ni que hablar de lo practicas que son tanto en el ámbito laboral como en el familiar, marcar con ellas los desayunos de los niños para el cole, colocarlas en los archivadores de la oficina para identificarlas… todo son ventajas.

No se admiten más comentarios