Formas para representar los elementos en el feng shui

El feng shui sin duda es uno de los artes que más se utilizan alrededor del mundo, el mismo se basa en una cosmogonía china que busca fomentar el bienestar de las personas en su torno en virtud de una influencia positiva en las personas mediante las energías.

En cuanto a los elementos del mismo, ellos pueden ser utilizados y representados en nuestro ambiente para tratar ciertas condiciones, pues dependiendo de la ubicación y representación que le otorguemos harán que podamos tener sensaciones distintas que nos ayuden.

Lo que se busca en general con los elementos es que pueda manipularse el tipo de energía de cada uno, trayendo consigo un equilibrio, por lo que, necesitamos como ya dijimos de elementos que puedan representar a dichos elementos.

Así pues, hoy hablaremos de aquellos elementos y algunas formas que pueden ser representados en nuestros hogares, oficinas y demás espacios donde nos encontremos y así puedas organizarte conforme a lo que buscas.

Formas de representación.

Los elementos que se definen en el feng shui son la madera, el metal, el fuego, agua y tierras, y los mismos pueden representados de la siguiente manera.

Tierra: de el tenemos que puede representar la estabilidad en una personas, es decir, que si tenemos poca de ella sentiremos que todo fluye deprisa y por el contrario si tenemos mucha que estamos atascados, sin embargo es necesaria en nuestro hogar en su medida.

La misma puedes representarla con estructuras planas, entre ladrillos de cerámica, barro, colores amarillentos.

Madera: la madera busca representar una energía calidad de primavera, pues trasmite el mismo sentir que da un árbol bajo sus hojas, la misma puede ser representada por sillas comedor de madera, por una planta, puertas, colores verdes y azules.

Metal: por su parte el metal es una energía que nos induce a fijar nuestra visión en algo y solo en ello, pero debe tomarse con calma, esta puede ser representada por elementos de plata, oro, cobre, hierro y colores blancos y pastel.

Fuego: este es una energía vital, pues nos ayuda a estar siempre activos y animados, este se puede representar en las luces, ya se naturales o de lámparas, tejidos de piel y en colores rojizos.

Agua: por su lado, ayuda que las cosas fluyan mucho más rápido como el andar del agua, sin embargo debe ser equilibrada sino todo se nos saldrá de las manos, se puede representar en fuentes y estanques mayormente, al igual que colores negros, grises y azul marino.

 

No se admiten más comentarios