Las camareras de hoteles

Que las camareras de piso están mal valoradas lo sabemos, que cobran una miseria lo sabemos, que no tienen la formación adecuada y por supuesto no están defendidas lo suficiente también lo sabemos, pero ¿Qué hacemos para solucionarlo?

Este colectivo lleva unos meses levantando a la voz para reivindicar mejoras en el sector, exigen un sueldo digo, acorde con el trabajo que desempeñan.
Dos euros por habitación es lo que cobran algunas de estas camareras que se quejan de que cada vez trabajan más y cobran menos. Está claro que algo está pasando, en la hostelería hay empresas que trabajan con ropa de cama para hoteles, mantelerías y uniformes de cocina, otras ofrecen servicios de lavandería y de catering, y todas ellas cobran según servicio, según precios y según marca la ley, ¿Por qué no se hace esto con las camareras? ¿Por qué sus nominas son tan bajas? ¿Por qué están tan mal remuneradas?

En principio se le echa la culpa a la crisis, ya que la construcción y la hostelería fueron las industrias que mas han sufrido dicha crisis, el turismo se vio muy afectado a principios del año dos mil nueve y esta es una de las consecuencias que aun hoy estamos pagando.

Los empresarios están muy preocupados con rebajar costes  y en algunos casos se ha recurrido a despidos masivos de empleadas de hoteles y se han contratado empresas multi servicios, de esas que tan pronto te arreglan un enchufe que te hacen una cama, el coste es inferior para el empresario, aunque también es cierto que el resultado no es el optimo y muchas empresas se han visto perjudicadas por estas decisiones.
Las camareras de pisos constituyen casi el cincuenta por ciento del éxito de un hotel porque a nadie le gusta pagar por una habitación que no esté limpia o en un baño que no esté pulcro e higienizado. Por esta razón deberíamos de valorar más el trabajo de estas mujeres (en su mayoría) por que de ellas depende que nuestra estancia en un hotel sea de agrado y que no se convierta en una pesadilla por falta de limpieza e higiene.

Asi que la próxima vez que vayas a un hotel piensa en el trabajo que ha desempeñado una persona para que todo esté bien y listo para ser disfrutado por ti, y piensa que su situación no es del todo buena, levantemos la voz por ellas.

No se admiten más comentarios