Lo que debemos saber de los Paises Bajos

06-paisebajosMuchas personas piensan que los Países Bajos, como su nombre lo indica, se trata de varias naciones que lo conforman, pues no, es un grupo de tierras, situadas a una cuarta parte por debajo del nivel del mar y junto a otras naciones forman el Reino de los Países Bajos. Se ha cometido el error de creer que cuando se nombra a los Países Bajos, se relaciona, solamente con Holanda, se piensa esto porque precisamente, Holanda es la provincia más importante.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que existen dos Holanda, Holanda Septentrional y Holanda Meridional, en la primera, se sitúa la capital del reinado que es Amsterdam, la cual es la más poblada, en la segunda está La Haya, en la que está la sede del gobierno y también se encuentra la segunda ciudad más poblada que es Rotterdam.

Visitar los Países Bajos, definitivamente hay que empezar por Holanda, porque es famosa a nivel mundial por los campos de tulipanes, molinos de viento, el queso es exquisito, la gente es muy amistosa y el país goza de una libertad de expresión, encontrará lo que se busca. Existen muchos lugares a visitar, sin embargo, a continuación listamos los más emblemáticos:

  • Campos de Tulipanes en Amsterdam, es lo más visto en Holanda, junto a los molinos conforman un paisaje jamás visto en otro lugar del planeta y llama la atención del turista por su impresionante belleza. Ver este paisaje de tulipanes asombra, es imposible conocer de su belleza si lo cuentan, es un lugar que se debe visitar.
  • En los canales de Amsterdam se extienden unas pintorescas calles, ellas forman el micro-barrio que da unas fotos espectaculares, los lugareños lo llaman “Las 9 Calles”, el barrio está lleno de muchas tiendas y moda de diseñadores famosos, así como de unas encantadoras cafeterías.
  • Canal de Amsterdam, es considerada como una obra arquitectónica, es el símbolo de la economía, tienen un valor cultural e histórico. Aunque los canales sean iguales, hay unos que son dignos de admirar, como la “curva dorada”, que está bordeada por una hilera de mansiones espectaculares. Se debe disfrutar del crucero por los canales para admirar esta maravilla arquitectónica.
  • La Haya, conocida como la capital administrativa de los Países Bajos, allí se encuentra el Parlamento Holandés y todas las embajadas de los demás países. La Haya es una visita obligada, ya que se debe visitar a Madurodam, el cual es un parque temático donde están todas las maquetas de los edificios más famosos del país, impresionante.

Los Países Bajos son espectaculares, además de que Holanda la conocen por sus tulipanes, también es el mayor mercado de flores del mundo. A pesar de que el nombre correcto es Países Bajos, no es un error llamarlo Holanda.

No se admiten más comentarios