Manualidades bonitas en estas fechas

La verdad que de siempre me han gustado mucho las manualidades, desde pequeña ya las hacía con mi madre y la verdad que es verdad que cuando dicen que aprendes algo ya nunca se olvida. Según ha ido pasando el tiempo la verdad que me han ido  gustando más y cuando he tenido hijos he querido inculcarles lo bonitas que son y el rato tan agradable que pasamos todos juntos. No sabemos lo buenas que llegan a ser la manualidades en los niños, ya que ayudamos a que su imaginación vuele y se expanda cada día más, les ayudamos a centrarse en lo que están haciendo por lo que reforzamos su nivel de concentración, además de lo agradable que es estar disfrutando una tarde de lluvia en compañía de nuestros hijos. Vienen tiempo de compras de árboles de Navidad y por supuesto de adornos, comprar el portal de Belén y luces para que todo esté precioso cuanto antes.

Pero claro si empezamos a echar dinero en todo eso cuando nos demos cuenta habremos gastado un montón en cosas que podemos hacer nosotros mismos ayudados por nuestros hijos, sobre todo en estos días de fiesta en las que no sabemos muy bien qué hacer con ellos, pues que mejor manera de tenerlos muy entretenidos. En casa disponemos de un montón de cosas que podemos reciclar y que muchas veces no lo sabemos, por ejemplo para hacer los muñecos del portal de Belén como bien puede ser a la Virgen María, o San José o incluso al Niño deberemos saber que con los rollos vacíos de papel higiénico podremos hacer esas figuras sin necesidad de gastar mucho tan solo el material manualidades que podremos comprar en cualquier papelería.

Con vasos de plástico podremos hacer un muñeco de nieve muy chulo al que podremos poner luces de colores muy bonitas y así un montón de cosas más con las que nuestros hijos estarán encantados ya que seguro que cuando llegue alguien a casa, presumirán sin duda de lo bonito que ha quedado todo hecho tan solo con sus manos, una manera divertida para enseñarles el valor de las cosas y que sepan lo que cuestan, por lo menos los míos lo han aprendido y cuidan mucho más de que nada esté descolocado y todo quede en orden. Muy buenas fechas en las que nos gusta estar con nuestros seres queridos y que mejor manera de disfrutarlas si hacemos cosas bonitas.

No se admiten más comentarios