Responsabilidad ante los sorteos de internet

Muchas personas han vivido la experiencia de participar en algún sorteo, incluso antes de que apareciera el internet, lo sorteos eran muy populares en fiestas, eventos, para caridad y para otras muchas razones. Este método de diversión y pasatiempo (por llamarlo de alguna manera) ha ido evolucionando.

Y es que cuando llegó el internet, y con él la mejora de infinitas tácticas publicitarias, entretenimiento, comunicación, etc., y claro los  sorteos y rifas se adaptaron bastante bien a la gran red que conectaba ahora millones de usuarios, a los que se podía llegar de distintas maneras de forma masiva.

Los sorteos son una competencia donde participan varias personas comprando un número y de esta manera ganar los premios que ofrecen aquellos que patrocinan los que organizan el sorteo o la rifa. Seguramente te estarás preguntando porqué es diferente ahora que antes.

La verdad es que lo único que cambia es que ahora puedes registrarte a paginas para participar en distintos sorteos y recibir la información de si ganaste por distintos medios como correo electrónico o mensajes de texto, pero debes estar al tanto de los diferentes factores de estos procedimientos.

En el caso de que necesites registrarte, quiere decir que necesitan la recopilación de cierta información, cosa que es prácticamente el principal objetivo de cualquier sorteo para luego poder difundir diferentes tipos de publicidad, porque al final también tienen que ganar algo ellos ¿no?

¿Sigue una suscripción al boletín? Esto en pocas palabras quiere decir que los patrocinadores de la rifa o el sorteo necesitan que dispongas, además de tu información personal, un correo electrónico que sea válido.

Una recomendación que puede ayudarte para no saturar la bandeja de entrada de tu correo principal, es tener un correo secundario, donde esté verificada la información pero que no sea demasiado frecuentado, y así no importará la cantidad de correos que mandan porque no te estorbaran.

Información antes de participar en cualquier rifa

Participar en una rifa que cumpla los requisitos necesarios para que te parezca segura y confiable también debe proporcionar ciertos elementos como políticas de privacidad, donde aseguran que tus datos estarán bien protegidos en todo momento, incluso cuando ya no sean necesarios.

Además debes tener en cuenta los términos y condiciones que ellos ofrecen en el momento que darás tus datos, pues ahí especificarán los fines con los que será utilizada, por ejemplo; tu información personal para poder patrocinar mediante publicidad sus productos y servicios.

No se admiten más comentarios