Seguridad en los todoterrenos

Partes de los aspectos más importantes que se consideran antes de que un vehículo salga a circulación es la seguridad, tanto pasiva como activa, que este ofrece. La primera se refiere a la que proporcionan los sistemas que reaccionan cuando se presenta una anomalía, como los ABS. La segunda, la seguridad pasiva, se trata de los que actúan al momento de minimizar las consecuencias de los accidentes, como las bolsas de aire.

Estos sistemas de seguridad son sometidos a pruebas exhaustivas para verificar la eficiencia de estos con respecto a una situación de peligro o accidente. Estas son realizadas por empresas internacionales como el IIHS (siglas en inglés del Instituto de Seguros para la seguridad en las carreteras) y son las denominadas crash test con vehículos similares a los que se encontrarán en los concesionarios.

Para detallar correctamente todos los aspectos de los vehículos se establecieron una serie de estándares nombrados “accidentes tipo”, los cuales, cada vehículo de los fabricantes debe superar, si quiere que este sea comercializado. Algunas de las etapas de este test son:

  • Frenado de emergencia autónomo.
  • Choque frontal test dummy, este último es el nombre que reciben los muñecos de las pruebas.
  • Impacto lateral contra poste.
  • Impacto contra peatones.

Estas pruebas se puntúan de cero a cinco estrellas para mostrar el nivel de seguridad de las antes mencionadas. Para un todoterreno o cualquier coche es importante que esté bien testeado, pero para el primero de los casos es crucial que si estamos interesados en adquirir uno sea de suficiente nivel.

Los 4×4 son sometidos a muchas condiciones adversas que        son un gran riesgo para cualquiera de sus ocupantes, sin embargo estos vehículos tienen las pruebas más duras debido a la naturaleza para la que han sido diseñados. Muchos concesionarios ofrecen circuitos de prueba para que el comprador pueda ver su desempeño por cuenta propia o a manos del empleado encargado.

Aunque un todoterreno sea muy resistente y haya aprobado las pruebas no queda exonerado de las revisiones continuas y el mantenimiento. Varias piezas necesitan ser cambiadas por desgaste o averías, una manera sencilla, económica y segura para eso son los desguaces para todoterrenos, hay directorios en línea que le dan fácil acceso a la información necesaria para contactarlos desde cualquier lugar.

En estas páginas puede ubicar piezas, motores, y hasta dar de baja a su vehículo ante la DGT. Con pocos clics podrá recorrer el territorio español en busca del mejor establecimiento sin moverse de su lugar ahorrando tiempo y dinero.

No se admiten más comentarios