Alimentación vs ejercicios para una vida sana

Para llevar una vida sana debes tomar en cuenta dos cosas importantes como son tener una alimentación equilibrad y una rutina de ejercicios o un deporte que realices de manera continua. Así mismo, evitar hábitos tóxicos que pueden comprometer el buen cuido de tu cuerpo y tu mente, es necesario.

Hay que mantener una alimentación equilibrada, variada y rica en hierro, vitaminas y minerales. Nuestra dieta debe estar compuesta por diferentes alimentos de los siete grupos alimenticios a saber: Leche y derivados, carnes, pescados, huevos, patatas, legumbres, frutos secos, verduras, hortalizas, frutas, cereales y sus procedentes, entre otros que deben sumarse a la dieta diaria.

Alimentación equilibrada

Como mencionamos anteriormente, la alimentación mientras más variada, más rica y útil es para nuestro organismo; así mismo, será fundamental para toda persona realice algún tipo de ejercicio o actividad diaria.

Es importante incorporar una dieta que regule tanto tu fuerza como peso ideal, de esta manera, desarrollarás un excelente cuerpo y también una acertada actitud ante la vida y en todos los espacios donde te desenvuelves.

Consejos para una buena alimentación

  • Comenzar de manera gradual con el ejercicio
  • Estar activo
  • Recordar que no todos los alimentos son necesarios para una buena y nutritiva alimentación
  • Incorporar una dieta sugerida por un médico o especialista nutricional
  • En la variedad está el gusto, entonces busca recetas diversas
  • La base de tu alimentación debe ser constituida por alimentos ricos en hidrato de carbono
  • Recuerda las verduras y las frutas frescas
  • Mantente en forma cuidando tu peso
  • No te cohíbas de comer algún alimento, sólo reduce la cantidad que ingieres
  • Existe una recomendación interesante y es comer a una hora fija
  • El agua es vida, por favor bébela con gusto y en suficiente cantidad

Sugerencias a la hora de la ingesta de las comidas

Para tener una buena función en el organismo sobre todo a la hora de realizar ejercicios  o un deporte definido tenemos que tomar en cuenta ciertas advertencias:

  • Comer con tranquilidad, serenamente, preferiblemente sentados en una mesa. Las comidas deben durar por lo menos treinta minutos.
  • Para una digestión adecuada, necesaria para el ejercicio físico, es imprescindible masticar bien los alimentos.
  • Beber agua, a toda hora y en las comidas. Dejar a un lado refrescos y bebidas gaseosas.

El ejercicio y su importancia

Tener una vida de calidad debe incluir en nuestro día a día el ejercicio físico, no sólo como una moda sino como una forma de eliminar el sedentarismo tan popular ahora en algunas sociedades, donde a través de un vehículo se hace todo o nos atrapan en las oficinas y hogares la Tv, el internet y la tecnología.

El ejercicio regular y una dieta saludable pueden cambiar tu vida por completo y hacerte una persona sana y feliz. Reduce azúcar y grasas saturada porque esto te disminuirá los riesgos de padecer del corazón, osteoporosis, diabetes tipo 2, hipertensión y otros, así como algunos tipos de cáncer.

Con la ayuda de las pulseras de actividad podrás llevar el registro en cada momento del ejercicio realizado a lo largo del día.

Alimentarse y ejercitarse trae muchos otros beneficios: felicidad, energía, control de peso, mejora de autoestima, salud excelente y una vida más larga. De esta forma, podrás relacionarte mejor con tus amistades, dormir bien y sobre todo ver el cambio en tu vida, en cómo te ves y como te sientes.

No se admiten más comentarios